El yeso

La roca natural denominada aljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4· 2H2O), mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente.

También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados.
Tiene buena adhesión sobre metales, hormigón, mortero y piedra, pero mala sobre madera. Tiene una alta higroscopidad (propiedad de absorber la humedad), por lo que si se cubren objetos ferrosos se oxidaran fácilmente. Si se usan en exterior lo disolverán la humedad y el agua, por lo que no es recomendable.

Para su fabricación se calcina en un horno a unos 450º para quitar la humedad y una vez molido se empaqueta. Después para utilizarlo se le añade agua y se remueve. Cuando se espesa se puede aplicar sobre la superficie deseada.

2 thoughts on “El yeso

    • Muchas gracias, es un placer recibir mensajes como los tuyos ya que recompensa el esfuerzo que hacemos. Si te gustó este blog, le dejo el link de mi pagina independiente que es solo para entretener a la gente, es decir no tiene informacion escolar, y de paso te dejo mi twitter por si quieres seguirme gracias😀
      Página: http://www.mywebyourweb.webs.com Twitter: @AbdeRules
      P.D. Si le gusta mi otra pagina ¿ me podría hacer el favor de pasársela a tus amigo/contactos/ peronas conocidas? Gracias de antemano.
      Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s